Camaradas analizando la situación
que hoy nos envuelve a todos los venezolanos veo con mucha preocupación como el
nivel de vida que veníamos sosteniendo en el país antes de la partida de
nuestro Comandante Hugo Chávez ha bajado significativamente. Llevamos
3 años con una debacle que comenzó como guerra económica pero que sobrepaso los
niveles de falta de voluntad política que erradique por completo ese flagelo que
según muchos analistas se detuvo pero la cual nosotros como ciudadanos comunes
no vemos terminar.
El país ha llegado a un punto
donde debemos ser realistas y de corazón ser venezolanos, no podemos seguir llenándonos la mente de tanta basura apátrida corrupta, capitalista y oportunista. Debemos volver a 4 años atrás,
donde avanzábamos hacia una Venezuela Potencia como lo dejo el Comandante Chávez
en el Plan de la Patria. Sabemos que Nicolas Maduro no las ha tenido fácil y debemos apoyarlo para mantener y mejorar la situación.
Mi reflexión: Tenemos un problema grave en cuanto alimentación y obtención de productos, el venezolano ya no come como antes como tampoco consigue los productos cotidianos y el motivo:
·
Desabastecimiento y Acaparamiento de productos:
- La producción nacional no cubre con la demanda de la población venezolana, los bajos precios del petroleo aunada a la guerra económica impuesta en busca del poder por parte de la derecha los productos son escondidos y la materia prima desviada a productos no cotidianos. Haciendo esto que no se consigan algunos rubros y que el pueblo sufra haciendo inmensas colas, cambiando su modo de vida a rutinas agobiantes y estresantes. Por otra el acaparamiento por parte de inescrupulosos apátridas que engordan los alimentos para revenderlos más caros.
·
Especulación
e inflación:
- Por otro lado la especulación en los precios donde el empresario productor, comercio y toda la cadena coloca el que le da la gana, generando margen de ganancia tres veces más de las que deberían tener haciendo que la inflación supere los limites y el poder adquisitivo del ciudadano sea cada vez menor. La inflación ha hecho que los productos suban y suban sus precios casi semanal, es bárbaro cuanto costaba un alimento hace año y medio hoy día 1000 veces más su precio.
·
Desvió de Materia Prima y Distribución Productos :
- El desvió de la materia prima por parte de las empresas productoras hacia la elaboración de productos con margen de ganancia mayor y presentaciones diferentes a las que el pueblo esta acostumbrado hacen que los productos sean mas costosos y de difícil obtención.
- Empresas y comercios capitalistas que desvían los productos hacia terceros hoy llamados bachaqueros y la falta de control por parte de las autoridades hace que los productos no lleguen a los establecimientos y que cada vez sean menos los lugares donde se pueda conseguir.
·
Planes
sociales no llegan:
- Los Clap, ferias de alimentos… estos no cumplen ya que es esporádico no solucionan por no ser continuos y la mayoría de veces son menos los productos que contienen. Otras le llegan al pueblo en los momentos que no se cuenta con el dinero para cancelar su costo, tampoco se pueden obtener con los cestatick o tarjeta de alimentación. Su contenido no le alcanza para la fecha establecida 1 mes,
·
Corrupción:
- Quien no contribuye en la solución y donde debemos atacar es la corrupción, vemos como funcionarios públicos, Consejos Comunales, Autoridades Policiales, Gerentes de Establecimientos y todo aquel que puede lucrarse con el desvió y reventa de alimentos lo hace, sin importarle el pueblo. Sean Públicos o Privados en su mayoría la corrupción carcome sus estructuras en ellas se lucran desde el que hace el aseo hasta el que lo dirige.
·
Cultura
Venezolana Inoculada:
- Gracias a la cultura anti-valores sembrada por el capitalismo el venezolano ha convertido todo en reventa, en cuanto hay para eso, en la trampa, nadie vive con sueldo mínimo, todo el mundo algo debe hacer para poder obtener dinero y hacer las compras de alimentos y productos. Gracias a los altos precios y el bachaqueo hemos cambiado el modo de pensar. Los Venezolanos hemos cambiado nuestras rutinas, antes hacer un mercado llevaba ½ hora hoy en día pasamos un 12 horas haciendo cola y no compramos ni 10% de lo que realmente necesitamos, ni hablar de la trabas que te colocan en los establecimientos y si te pelas ir el día que te toca por numero de cédula debes esperarte una semana para poder intentarlo nuevamente.
·
Descontrol
y falta de gestión:
- Aquí muchos de los que me leen dirán que soy quinta columna o anti-chavista pues les informo que sigo siendo Chavista y mis ideales Socialistas que a pesar de las dificultades seré leal pero soy critico y digo que esto también es por falta de controles, falta de seguimiento y sobre todo falta de mano de hierro. Sabemos que esto fue provocado por la derecha rancia venezolana y extranjera pero lo lamentable es que todo haya migrado a ambos bandos quienes mantienen la guerra económica y nos afectan diariamente…
Como Venezolano,
Chavista, Socialista se que la derecha quiere esto continué para ellos así pescar en rió revuelto, solo le pido al gobierno que actué radicalmente sin contemplaciones desde adentro y no deje eso suceda, tenemos la ventaja y a un pueblo que esta claro y que jamas dejara la derecha llegue al poder. Espero las cosas mejoren y que volvamos a 4 años atrás
donde íbamos por el mejor de los caminos rumbo a ser una Venezuela Potencia… Por
la Patria, Por nuestros hijos y el bien común rescatemos el Legado que dejo Chávez!
Chávez Vive la
Patria Sigue…