Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar con consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etc esto se ha mantenido hasta nuestra era, haciéndose cada vez mas visto en las grandes ciudades del mundo no escapando Venezuela de ellos, me refiero a los Grafitis.
El Graffiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o graffiti a un tipo específico de pintadas.
Al mirar por las ventana, entrar en las calles o autopistas, en la pared de tu casa están presentes. Ha inundado las ciudades y algunas personas le tienen pavor; otras no lo entienden y otras más lo borran. El Graffiti es una forma de expresión poco entendida y la mayor de las veces satanizada.
El Graffiti es un arte para el mundo urbano y se hace parte en Venezuela de las expresiones de la juventud rebelde quienes la manifiestan por todas partes.
Para muchos este tipo de manifestación se ha convertido en la parte negativa visual de la ciudad llamándolas actos de vandalismo.
Como mencione los Graffitis están en todas partes sin escapar de ello los sitios históricos y patrimonios del país.
Los Graffitis seguirán siendo un arte para aquellos que les guste expresar a través de la pintura , para otros son y serán actos de vandalismo los cuales deben ser controlados por las autoridades... saquen ustedes sus propias conclusiones...
Arte: manifestación de la raza humana capaz de expresar o generar un sentimiento en una tercera persona utilizando recursos sonoros, visuales o plásticos.
Vandalismo: Actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos sin consideración alguna hacia los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario